Inusitada Afluencia en la Playa de Miramar

0
110

Calurosa Nochebuena y Navidad se vivió en esta zona sur de Tamaulipas, donde con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados gran cantidad de personas decidieron celebrar en Playa Miramar.

Se privilegió la convivencia familiar, ya que no se reportaron incidentes mayores que representaran riesgos a la salud de la ciudadanía entre la noche del jueves y el viernes

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, comentó que “tenemos un saldo blanco y una notoria presencia de personas paseando por la zona de Playa Miramar, dado el buen clima”.

Estimó que entre el jueves y viernes arribaron a la costa maderense un promedio de 60 mil paseantes locales, regionales y foráneos atraídos por el cálido clima.

El paseo de las escolleras fue el sitio más concurrido ayer, donde los visitantes disfrutaron caminar en el recorrido de poco más de un kilómetro entre el río Pánuco y el Golfo de México.

Familias enteras se entregaron a este recorrido en plena Navidad, gozando de un clima caluroso y un sol invernal que permitió disfrutar el caminar entre las olas y la brisa fresca, para por la noche contemplar la resplandeciente luna llena.

La zona de venta de cohetes, en el mirador localizado entre la glorieta de “La Sirena” y el rompeolas, se notó fluida, siendo uno de los años en que se tiene mayor arribo de compradores.

NAVIDAD EN CALMA

Las fiestas navideñas en la urbe petrolera transcurrieron sin sobresaltos, reportando los cuerpos de emergencias solo atenciones menores, sin personas lesionadas por uso de artefactos explosivos.

El jefe de guardia de la Cruz Roja de Madero, Jorge Cabrera Guerrero, aseveró que “tuvimos un total de once atenciones, ninguno con lesionados de alto riesgo, realmente fue un día muy tranquilo”.

Fueron seis choques, de estos solo tres con lesionados leves, siete enfermos y uno caído de su propia altura.

“Llama la atención que no tenemos ninguna persona quemada por explosivos, el uso de estos artefactos ha sido moderado hasta el momento y esperamos que así siga”, concluyó el entrevistado.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?