Intensa movilización por robo de patrulla en El Cascajal

0
80

El robo de una patrulla de la Policía Estatal Acreditable a manos de un grupo de sujetos que reparaban una camioneta y además se embriagaban en la vía pública en la colonia El Cascajal, generó una intensa movilización de elementos de esta corporación, resultando lesionado un oficial del grupo motorizado “Lince” que al ir en persecución se impactó contra el costado de una camioneta.

Estos hechos ocurrieron al filo de las 18:15 horas justo en la esquina que forman las calles Dr. Juan Castilla y Capitán Emilio Carranza, por donde circulaban los patrulleros de la unidad 230 de la PEA, quienes divisaron a cuatro sujetos que arreglaban una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, placa delantera del Estado de Texas 25J-N66, y trasera de la Unión Campesina Democrática 06343.

Los gendarmes bajaron para indicarles que era una violación al bando de policía y buen gobierno el embriagarse en la vía pública, más aparentemente los individuos se pusieron altaneros iniciando una discusión, en la que se abalanzaron sobre los policías, logrando subirse unos a la patrulla para emprender la huída, mientras que otros corrieron en diferentes direcciones.

CHOCA OFICIAL MOTORIZADO
De inmediato se dio la voz de alerta, acudiendo en primer término oficiales del grupo motorizado “Lince”, de los cuales el policía Jairo Nahim Medina Cruz, al ir en persecución sobre la calle Joaquín Castilla no hizo el alto correspondiente al llegar al cruce con la Salvador Díaz Mirón, impactando la motopatrulla número 55 en el costado izquierdo de la lujosa camioneta Mazda CX, color guinda, sin placas de circulación, que con preferencia de paso manejaba la joven Ana Luisa Balderas Rodríguez.

El oficial resultó con severas lesiones a causa del brutal golpe, acudiendo a brindarle los primeros auxilios los socorristas de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo canalizaron al Hospital del ISSSTE, en tanto la zona se vio rodeada por los elementos de Fuerza Tamaulipas, acudiendo incluso su coordinador, Alejandro Beaven Magaña.

Cabe señalar que la patrulla fue abandonada a unas cuantas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos, siendo recuperada y asegurada al igual que la camioneta Suburban que reparaban los facinerosos, en cuyo interior se encontró una identificación de la UCD a nombre de Bernardo Echeverría, quien se presume sea el propietario.

Peritos de la Dirección de Vialidad se encargaron de tomar conocimiento del choque, mientras que los oficiales de Fuerza Tamaulipas indicaron que se daría vista de esta situación a la Unidad de Investigación de la Procuraduría General de Justicia.

Agencias

¿Qué opinas?