Instalarán Semáforos Peatonales en Av. de la Industria

0
127

Con la finalidad de elaborar un reordenamiento vial en la avenida de la industria, el Ayuntamiento de Altamira plantea la posibilidad de instalar una serie de semáforos preventivos y peatonales en los sitios de mayor concentración de viandantes de esta rúa

El Alcalde Armando López Flores informó lo anterior y sostuvo que inicialmente se tenía proyectada la construcción de diversos puentes peatonales a lo largo de esta vialidad, sin embargo destacó que se valora la instalación de aparatos para controlar el tráfico como una medida opcional.

“Estamos valorando en el reordenamiento vial la instalación de semáforos preventivos y peatonales, ya que la avenida de la industria quedó inmersa en la mancha urbana y debemos acondicionarla para estos cruces”, indicó.

El jefe de la comuna explicó que en la zona de monte alto a la altura del acceso al fraccionamiento Arecas se instalaron reductores de velocidad y topes para facilitar el cruce peatonal de la población, medida que aseguró, ha dado buenos resultados.

Subrayó que la construcción de cada puente peatonal requiere de una inversión que va de los 2 a los 3 millones de pesos, por lo que dijo, se buscará la opción que más convenga a la ciudadanía y ofrezca mayor seguridad.

Armando López expresó que en la zona del ejido Santa Amalia se continúa con el análisis para determinar el tipo de estructura peatonal que se instalará, a fin de que brinde un servicio adecuado y no represente una problemática para el transporte pesado.

“En Santa Amalia construiremos un puente peatonal, debido a que ahí ya es la carretera nacional, sin embargo hay que ver las dimensiones y la altura, ya que por ese tramo circulan camiones con exceso de dimensiones”, puntualizó.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?