comercios valle hermoso

Insisten en que Valle Hermoso sea considerado zona fronteriza

Jesús Hernández Herrera, presidente de la Canaco, dijo que este organismo ha estado insistiendo enormemente ante las autoridades federales, para que a la ciudad se le tome en cuenta como zona fronteriza, no solo por los precios de las gasolinas, sino también para otros efectos fiscales.

El pasado fin de semana, los gasolineras locales aplicaron un pequeño estimulo fiscal en donde el precio del combustible se redujo 1.44 pesos por litro, por lo que ahora se vende por encima de los 14.86 pesos el litro dependiendo la estación.

Dicho efecto, hará que las personas piensen más en trasladarse o no a la ciudad vecina de Matamoros, por lo que el comercio local podría tener ventajas, sin embargo, se espera la homologación de los precios con sel de las ciudades fronterizas, en donde la gasolina se vende por debajo de los 12 pesos el litro.

“Seguiremos picando piedra hasta que se nos tome en cuenta como zona o ciudad fronteriza, en Valle Hermoso merecemos contar con un trato como tal”, dijo el presidente de la Canaco.

Jorge Luis Mancha

Noticias Relacionadas

Deja un comentario