Inició Municipio con el Pago de Derechos Fiscales

0
58

El Municipio de Ciudad Madero cumple con el compromiso de sus obligaciones, al iniciar con el pago de los derechos vehiculares de diez patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que a partir de esta fecha contarán con sus placas, erogándose 23 mil 370 pesos por este concepto.

En rueda de prensa, la Contralora Municipal, Diana Fernández Díaz, resaltó que con esta acción el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, da cumplimiento a esta obligación fiscal.

Dijo que este pago se habrá de realizar mensualmente, a fin de que las 140 unidades que conforman el parque vehicular queden regularizadas, luego que desde el año 2008 está pendiente.

La funcionaria municipal comentó que para el mes de abril se contempla continuar con 17 unidades vehiculares de la Delegación de Seguridad Pública, posteriormente seguirán los camiones recolectores de basura de la Dirección de Servicios Públicos.

“El objetivo es que este año queden listos todos los automóviles del Ayuntamiento y cuenten ya con sus placas nuevas, ahorita estamos dando prioridad a las patrullas de Tránsito y Policía”, expresó.

En otra parte de la entrevista, Fernández Díaz detalló que el Municipio cuenta con aproximadamente treinta vehículos propiedad del Gobierno del Estado, mismos que se encuentran en comodato a la comuna maderense, y sólo se cubren los gastos del seguro de las mismas.

“Las unidades del alcalde están en comodato y el municipio sólo cubre los gastos del seguro, correspondiéndole al Gobierno del Estado el pago de las placas correspondientes, por lo que ya estamos en contacto con ellos y están en la mejor disponibilidad de enviarlas”, indicó finalmente.

¿Qué opinas?