Iniciarán Procedimientos contra Invasores de Banquetas

0
55

Ante las múltiples quejas de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, iniciará procedimientos en contra de propietarios de construcciones que están invadiendo la vía pública, llámese banquetas y vialidades, informó el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, José Manuel López Saldívar.

“La Dirección de Desarrollo Urbano iniciará procedimientos contra todo aquel ciudadano que esté invadiendo con construcciones fija o provisional, lo que es la banqueta o la vía pública”, expresó.

Añadió que es competencia de la Dirección de Tránsito y Vialidad multar a quienes estacionan sus vehículos sobre las banquetas, por lo que se habrán de iniciar acciones para evitar que se siga obstruyendo el paso a los peatones.

López Saldívar indicó que se dialogará con los propietarios de casas que han colocado sus cocheras a la mitad o más allá de las banquetas, pues añadió que la ciudadanía debe de cumplir con el reglamento de construcción, en el que se señala que la acera está anotada como vía pública y debe de estar libre.

Explicó que primero se hará la notificación, posteriormente se concientizará al ciudadano de que está invadiendo la vía pública, y está en contra de un ordenamiento de desarrollo urbano, conminándolo a que corrija su situación.

En caso contrario, dijo, que se podrían aplicar las sanciones que marca el reglamento, las cuales son fijadas por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el retiro del obstáculo.

¿Qué opinas?