ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inauguran Museo del Pirata Lorencillo en Miramar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Mosquetes, sables, documentos, miniaturas de carabelas y barcos, así como diversos objetos de la época de navegación de hace varios siglos se exhiben en el museo del pirata Lorencillo.

La muestra se localiza en el hotel “Lorencillo” ubicado en el bulevar Costero de Playa Miramar, donde se puede conocer a detalle los usos, costumbres y acciones que realizaba este temerario de los mares.

La sala, propiedad del empresario Manuel Ibarra Morales, fue inaugurada el día de hoy por el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, y se encuentra abierta al público que quiera conocer la vida de los ladrones de alta mar.

Lorencillo no es un pirata cualquiera, sino uno de los más importantes, sanguinarios y conocidos saqueadores de la zona norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, en donde se tienen documentados algunos saqueos.

“El pirata Lorencillo está vinculado con la zona, se tienen sólo algunos registros de sus andanzas por esta región del Golfo de México, donde cometía sus fechorías”, dijo el empresario y coleccionista.

La mayoría de las piezas son réplicas, pero también se pueden encontrar algunas armas como mosquetes y sables de esa época antigua, de la que muy pocos registros existen en los libros de historia.

Ibarra Morales es solo apasionado de las historias de piratas, “no soy experto, sólo me gustan estas historias y he venido coleccionando las piezas desde hace más de quince años”.

En la galería se aprecia la réplica de un barco pirata, en la que se puede ver el interior de éste desde la cubierta, los mástiles, las velas, hasta el interior donde se resguardaban los tesoros saqueados y dormitorios.

Parte de la historia del pirata Lorencillo, cuyo verdadero nombre dicen era Laurent De Graff originario de lo Países Bajos, se puede conocer en este su museo que ya se encuentra abierto en Playa Miramar.

Redacción Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)