Inauguran Jaime y Reyna Juegos Regionales para Discapacidad

0
54

Al refrendar su apoyo a favor de las personas con capacidades diferentes a través del deporte que contribuye en el fomento a la disciplina y la sana convivencia, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís y su esposa, la señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, inauguraron los primeros Juegos Regionales para la Discapacidad.

Durante este encuentro realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva en Ciudad Madero, correspondió a la Presidenta del Sistema DIF Municipal dar la bienvenida a los aproximadamente 200 participantes del sur de Tamaulipas.

Dijo que “para el Municipio y el Sistema DIF es importante fomentar el deporte, sobre todo, seguir contribuyendo con este sector de la sociedad que nos enorgullece y llena de grandes satisfacciones”.

Por ello, resaltó que en el marco del mes de la Discapacidad, es relevante llevar a cabo este encuentro deportivo en sus diferentes modalidades como: caminata, carreras, lanzamiento de disco, bala, pelota, así como salto de longitud.

Posteriormente, correspondió al Alcalde maderense realizar la declaratoria inaugural, manifestando que “este tipo de eventos busca contribuir en la preparación de los niños, para que su integración a una sociedad que impone retos mayores.

Cabe mencionar que durante esta ceremonia también se contó con la presencia de María Guadalupe Téllez Sarayes, directora del CRIT Tamaulipas, así como la responsable del Centro de Rehabilitación Infantil de Altamira Lucía Molar Casados, así como el director de Deportes en Madero, José Luis Ortiz López, entre otras autoridades.

Finalmente, los funcionarios procedieron a realizar el banderazo de inicio de esta competencia infantil regional.

¿Qué opinas?