Inaugura Jaime Turrubiates Solís Primer Paralibros en Madero

0
71

Para fomentar la lectura entre los maderenses, se llevó a cabo la inauguración del primer Paralibros en Ciudad Madero, que está ubicado en la zona peatonal de la plaza Isauro Alfaro Otero, sitio en el que se ponen al acceso del público trescientos sesenta y cinco títulos de diversos géneros de la literatura universal.

El acto inaugural fue presidido por el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís y la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, quienes pusieron en servicio este paralibros, con el propósito de acercar a niños, jóvenes y adultos al mundo de la lectura.

Al reiterar su compromiso de seguir fomentando la cultura en el Municipio, el alcalde resaltó la importancia del arte como parte fundamental en el crecimiento de las ciudades, “por ello, este paralibros nos dará la oportunidad de poder incrementar nuestro acervo cultural, además de que será un servicio totalmente gratuito”.

En la búsqueda de promocionar la cultura, el arte y el fomento a la lectura, agregó que “el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, está muy preocupado porque todos tengamos un mejor conocimiento y podamos acceder en la forma más sencilla a este servicio”, expresó.

Ante la presencia de la directora general de Desarrollo Social, Monserrat Arcos Velázquez; Lizzet Pérez Jaramillo, directora de Cultura, así como integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, la directora del ITCA, Libertad García Cabriales, manifestó que es necesario que los maderenses se acerquen y accedan a las letras y puedan ser transportados y transformados por ellas.

La funcionaria estatal dijo que este tipo de paralibros se han instalado en diez municipios del estado y están a la espera de otros diez más, pues la meta es que todos las ciudades tamaulipecas tengan acceso a las letras. Agregó que estas bibliotecas ambulantes representan el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por revertir el panorama desolador de lectura que existe en México.

Finalmente, se efectuó la entrega de las llaves al mediador Edgar Castro, quien será el responsable de este proyecto y al alcalde Jaime Turrubiates Solís se le dio la credencial como el primer lector.

¿Qué opinas?