Fomentan la Higiene Bucal entre los Niños

0
36

Para promover la salud bucal, alumnos de la Escuela Primaria “Doña Cecilia” de Ciudad Madero recibieron una plática sobre la técnica del cepillado dental, con la finalidad de prevenir enfermedades en la dentadura; misma que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez García”.

La Dra. Rosa Elena Berdejo Martínez, perteneciente al ISSSTE y Centro de Salud de este municipio, ofreció una explicación a los niños, en donde les habló de la importancia de la higiene de los dientes a fin de evitar caries dentales, recomendándoles estar pendientes de la limpieza de su boca.

“Estamos informándoles que es muy importante visitar al dentista cada seis meses, que consiste en la limpieza dental y aplicación de flúor, además de que se les enseña a usar el hilo dental, pues la mayoría de las personas tanto adultos como niños, no lo saben utilizar”, expresó.

Los cuarenta y cinco pequeños, que asistieron a la plática, estuvieron acompañados de las profesoras Araceli Méndez Córdoba y Verónica Zavala, de cuarto y sexto grado; además de la titular de la Biblioteca Municipal, Lic. Aidé Contreras Zarazúa.

Por último, como parte de esta motivación se entregaron cepillos dentales a los niños asistentes y se les aplicó flúor.

¿Qué opinas?