Existen 4 casos de lepra en la zona

0
8

La Jurisdicción Sanitaria No. 2, que comprende los municipios de Tampico y Ciudad Madero, vigila con suma atención y puntual seguimiento cuatro casos de lepra de personas que están en tratamiento y que padecen esta enfermedad infectocontagiosa crónica.

Mónica Ramírez Ramírez, jefa del programa de Micobacteriosis de la Jurisdicción, indicó que el último de estos casos se detectó hace ya dos años, desde entonces la cifra se ha mantenido igual, así como los pacientes en tratamiento y observación.

Recordó que desde el 2014 se detectó en la zona sur de Tamaulipas y pusieron bajo tratamiento estos casos, con lo que este mal está prácticamente erradicado, asegurando que todos los afectados están bajo estricta vigilancia postratamiento.

Fue clara al señalar que cuando la gente detecte en la piel manchas blanquecinas, rojizas, cobrizas o placas, y esas lesiones en la piel provoquen trastornos de sensibilidad, existe la posibilidad de que sea lepra.

Las lesiones se pueden presentar en los brazos, pies y el tórax, zonas donde más se presentan este tipo de lesiones e indicó que el período de incubación de esta enfermedad va de 5 a 20 años, y puede surgir a cualquier edad, sin embargo, es más común en adultos de 35 años en adelante.

Existe en Tamaulipas un tratamiento proporcionado por la Secretaría de Salud totalmente gratuito, con una duración de seis meses hasta los dos años, o hasta que los análisis resulten negativos.

Agencias

Deja un comentario