Exhortan a la Población a Tomar Precauciones por Frente Frío

0
33

Ante los efectos que pudiera tener el ingreso del frente frío número 31, autoridades de Protección Civil en Ciudad Madero recomendó a la población extremar las precauciones necesarias debido a que las temperaturas podrían descender a los diez grados centígrados.

Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Roberto Chávez Ortega, quien explicó que ante el anuncio de este nuevo frente frío, las temperaturas descenderán y se registrarán algunas lluvias en la zona, por lo que recomendó a la ciudadanía abrigarse, principalmente los más vulnerables que son los niños, personas de la tercera edad y enfermos.

“Esperamos que el miércoles o jueves se empiecen a sentir los efectos del norte, por lo que junto con la Cruz Roja, Tránsito y Policías estamos haciendo recorrido, y a quienes lo requieren se les está brindando el apoyo”, expresó.

Chávez Ortega dijo que las personas que necesitan el apoyo, no desean ser trasladadas al refugio temporal que se encuentra instalado en la Unidad Deportiva, sin embargo se les da el alimento caliente y cobija.

En otra parte de la entrevista, el funcionario municipal destacó que las guarderías de este municipio cumplen con las medidas de seguridad, lo cual ha sido constatado durante los recorridos que se han efectuado a las mismas.

“Hemos estado visitando las guarderías y todo se ha encontrado en orden, están participando en la elaboración del Atlas de Riesgo, así como en la capacitación y el reforzamiento de los puntos de seguridad”, manifestó.

Finalmente indicó que también en los próximos días iniciarán visitas a las escuelas primarias y secundarias de Madero para verificar que cuentan con los planes de contingencia.

¿Qué opinas?