Estudian la Realización de Pares Viales en Madero

0
37

Para disminuir accidentes vehiculares en los diferentes cruceros considerados como peligrosos, el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, lleva a cabo el estudio de un par vial a la altura de la calle República de Cuba y Sor Juana Inés de la Cruz, mismo que quedará concluido a más tardar en la primera quincena del mes de febrero.

El subdirector de Ingeniería Vial, Ing. Pascual Alatorre, explicó que “la calle Sor Juana Inés de la Cruz tiene la característica de ser muy angosta, además de que por ahí pasa una ruta de transporte, y se hace un cuello de botella a la altura de la calle Salvador Díaz Mirón”.

Añadió que cambiando a un solo sentido esa arteria, se prevé que disminuyan los accidentes viales de frente, vueltas a izquierda o a la derecha.

El funcionario municipal dijo que en Ciudad Madero existen ocho áreas de conflicto, por lo que está en estudio la realización de pares viales en esas zonas, con el propósito de disminuir los accidentes vehiculares que se registran en esos puntos, como es el caso de la calle Brasil con República de Cuba.

“Se está tomando la determinación de disminuir los cruces o los puntos de cruzamiento de vehículos, además los semáforos que tenemos de doble sentido, los vamos a mover hacia otros puntos”, indicó finalmente.

¿Qué opinas?