Estructuras de la CFE impiden concluir obra de puente vehicular

0
49

Será en los próximos meses cuando se defina lo que se hará con las estructuras de la Comisión Federal de Electricidad que impiden concluir el puente vehicular sobre el canal de La Cortadura en la calle José de Escandón.

Ahí se ubican dos estructuras de la citada paraestatal que obstruyen parte de la obra citada, por lo que se buscan los apoyos necesarios para realizar una libranza y facilitar el desfogue vehicular hacia la parte poniente de la ciudad.

El director de Obras Públicas en Tampico, Jorge Manzur Nieto, señaló que la obra en general tiene un avance del 93 por ciento y solo falta resolver el tema de las instalaciones federales propiedad de la CFE.

“Es una obra completamente estatal pero esa parte tiene un costo de 42 millones de pesos, el Gobierno del Estado ya aportó 27 millones de pesos, pero faltan como quince más, estamos tocando las puertas necesarias para terminar esta obra”, señaló el funcionario.

De acuerdo con lo informado, se trata de una torre de alta tensión, así como instalaciones complementarias que obstruyen la conclusión del puente citado, por lo que el tránsito por esta calle permanecerá suspendido por varios meses más.

Actualmente el citado Paseo de La Cortadura puede ser recorrido a pie por los transeúntes desde el mercado “Manuel Avila Camacho” hasta su entronque con la Laguna del Carpintero a pesar de que en algunos sectores continúan haciéndose maniobras, además de que los paseos en lancha están vigentes desde hace semanas.

En la obra mencionada se invirtieron más de 300 millones de pesos, según lo expresado por el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, quien agregó que la responsabilidad sobre el desarrollo del proyecto es por entero del Gobierno del Estado.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?