Encabeza Alcalde Semana contra el Dengue

0
45

Al dar el banderazo de arranque a las acciones de la Primera Semana Estatal de Fortalecimiento en la Prevención del Dengue, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís resaltó el compromiso de la comuna por combatir la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad y a la vez exhortó a la población a sumarse a las actividades que se realizarán del 26 al 30 de marzo.

En ceremonia efectuada en la Plaza Jalisco de la colonia Unidad Nacional, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, de Tampico y el Sector Salud coordinarán esfuerzos para erradicar el dengue, que en 2005 fue un flagelo para todo el país y en particular para nuestra zona.

El munícipe destacó que como parte de ese compromiso con la salud de las familias, se ha trabajado a través del “Municipio Saludable”, en la recolección de más de 30 mil llantas que han sido entregadas a la empresa Cemex para el reciclaje de esos neumáticos, así como en trabajos de descacharrización en colonias consideradas de más alto riesgo.

“Esta campaña se realizará en Tampico y Ciudad Madero, como una medida preventiva que nos ha encomendado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y si cada quien hacemos lo que nos corresponde, vamos a erradicar por completo este tipo de situaciones”, manifestó.

En el evento estuvieron la Dra. Mireya Cárdenas Junco, en representación de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; así como regidores y síndicos del Cabildo maderense, autoridades estatales y del sector salud.

Por su parte, la Dra. Angélica Herrera Macías, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dijo que el objetivo es mantener bajo control efectivo la transmisión de la fiebre por dengue, mediante la intensificación de acciones de prevención y control en los sectores de alto riesgo y con transmisión activa en los municipios de Tampico y Madero.

Algunas de las labores que se emprenderán son descacharrización, aplicación de abate, fumigación, difusión de las medidas preventivas, fortalecimiento de la vigilancia sanitaria, participación comunitaria en la estrategia de Patio Limpio, entre otras más.

Por último, las autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de salida a los brigadistas que realizarán visitas a domicilio para trabajos de abate y orientar a la población sobre las medidas preventivas.

¿Qué opinas?