Empresa danesa de energía proyecta instalación en Tampico

0
108

Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CET ), señaló que el proyecto podría representar una inversión aproximada de 90 millones de dólares y generar de entrada entre 250 y 300 empleos.

Agregó que Tamaulipas representa un mercado interesante para compañías del sector, pues tiene actualmente 5 parques eólicos funcionando y cinco más en proceso de construcción, que requerirán equipamiento adecuado para poder operar para la generación de energía.

Agregó que para el segundo año de operaciones, la empresa podría generar hasta mil 500 empleos y aumentar su capacidad de producción de aspas para los aerogeneradores.

El funcionario destacó que Tamaulipas es uno de los estados en donde las inversiones privadas se están concretando rápidamente para aprovechar las áreas de oportunidad en materia de energía eólica, como lo demuestran los proyectos que están en marcha y que están por concluirse.

Fusco Clynes señaló que la decisión de la empresa europea de iniciar su instalación en Tamaulipas dependerá del resultado que tenga el análisis del mercado, aunque consideró que ello podría ocurrir en el primer semestre del próximo año.

Agencias

¿Qué opinas?