Detectan nueva toma clandestina en Madero

0
17

Madero, Tamaulipas.- El robo de combustible a Petróleos Mexicanos continúa, luego de que fue detectada la segunda toma clandestina del año por personal de Pemex en el poliducto de 12 pulgadas Madero- Cadereyta- Linares en el tramo Madero-González.

Susana Lozano Ferral responsable de Comunicación Social de la paraestatal en la zona dijo que fue ayer cuando elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron esta toma clandestina hermética.

“Fue personal técnico y manual de la Superintendencia de Ductos Madero de Pemex Refinación arribó al sitio para retirar la ilícita conexión. Los trabajos quedaran concluidos este mismo día” dijo.

Aseguró que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Lozano Ferral reiteró la petición a la población de que denuncie anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades para lo cual se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660.

¿Qué opinas?