Destituyen a Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero

0
102

La tarde de este lunes se dio el anuncio por parte de la autoridad municipal de la destitución temporal del secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Torres Sáenz, con el fin de que de que atienda debidamente el proceso judicial que se le sigue y de este modo evitar un conflicto de intereses.

El alcalde Andrés Zorrilla expuso, en rueda de prensa, que la decisión fue tomada para no entorpecer las investigaciones sobre la demanda que tiene en contra en licenciado Torres Sáenz y como parte del compromiso de transparencia que tiene el gobierno que encabeza.

“No estamos tomando ninguna opinión sobre la situación jurídicamente hablando, sin embargo, no podemos solapar, no podemos prestarnos a que no se atienda el estado de derecho cuando se es funcionario público y se está llamando a una investigación como en este caso, en esta administración no podemos permitir que se de un conflicto de intereses “, afirmó el mandatario.

De esta forma, la salida del gabinete del ahora exsecretario del Ayuntamiento maderense queda formalizada aunque se insiste que de manera temporal; después de semanas de especulación sobre la situación que guardaba el funcionario público a quien la Procuraduría General de Justicia en el Estado le emitió una orden de presentación.

El caso que se le imputa es presuntamente que no se hizo responsable de un atropellamiento hace 2 años y el afectado le reclama la reposición de los daños y lesiones, resurgiendo la demanda precisamente ahora que laboraba como funcionario de primer nivel en el Municipio.

Fue mediante un escrito, en la facultad como presidente, que se emitió la destitución de Sáenz del cargo que ocupaba, mismo que tendrá que acudir a comparecer sobre la situación que guarda este asunto judicial y solventarlo conforme a los requerimientos que le marca la autoridad ministerial.

Agencias

¿Qué opinas?