Descartan huelga de empleados de Setasa

0
102

Una posible huelga de trabajadores de la empresa privada de Limpia Publica por la falta de Pago de Reparto de Utilidades y la consecuente suspensión en la recolección de basura doméstica, comercial e industrial quedó descartada por el gerente Alejandro Pérez Tapia

En conferencia de prensa este lunes, el gerente de Proactiva Medio Ambiente (Setasa), empresa que tiene concesionada la recolección de basura y el alcalde Enrique Rivas Cuellar explicaron la situación.

Pérez Tapia dijo que la inquietud de los trabajadores por el Reparto de Utilidades se debió a que en los primeros días de mayo de cada año, luego de que la empresa presentara su Declaración Anual, se daban esos incentivos y como ya transcurrieron varios días creció la incertidumbre.

Aseguró que ya se explicó a los dirigentes del sindicato que en este año, al igual que en 2016, la empresa no tuvo utilidades, al contrario pérdidas, por lo que no habrá dicho pago y lo han entendido.

“El sindicato fue la primera instancia, de acuerdo al procedimiento que se establece, donde se les notifica la situación y, por parte del sindicato, el delegado local está completamente tranquilo. De hecho ya llevaron ellos la documentación a revisión para constatar que la información que se les dio no tiene ningún problema”.

Pérez Tapia reiteró que “la comunidad no va a salir afectada, de hecho es algo que se está halando directamente con el delegado para aclarar la situación. Se ha hablado con él, tiene una muy buena disposición, él está entendido y está consciente de la situación y por él no hay ningún inconveniente”.

Actualmente la empresa Proactiva Medio Ambiente tiene concesionado el servicio de Limpia Publica en las ciudades de Silao, Xalapa y Mérida, entre otras.

Agencias

¿Qué opinas?