Denuncian abusos de titular de CREDE

0
62

Trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) externaron su inconformidad ante el trato que supuestamente reciben de la titular, Lorena Purata.

La secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Delegacional DIII4, Lucina Fonseca, aseguró que “la molestia es que llega Lorena Purata y de inicio nos dio confianza al decir que íbamos a trabajar bien, pero no ha sido así”.

Expuso que aún cuando varios empleados están amparados, la titular del organismo desde el 26 de abril ha comenzado a hacer cambios.

“Sabe que estamos amparados y sabe que no nos puede tocar, pero entonces empieza a actuar con falta de respeto, arbitrariedades, con acoso laboral y hostigamiento con ciertos compañeros”, dijo.

Detalló que “ayer a una compañera con 17 años en su función le dijo que desocupara su escritorio, ella está enferma, padece de presión y azúcar, y la manda a una comisión donde tiene que estar parada de seis a ocho horas”.

Siguió que “no conforme con eso, nosotros como representación sindical vamos a hablar con ella para pedirle respeto, haciendo caso omiso sale enseguida y le palmea el escritorio ordenándole que se vaya”.

Lucina Fonseca mencionó que “se tienen que respetar las garantías, nadamás que en esta ocasión no fue a una maestra amparada, pero el comité estamos para defender el derecho de cualquier compañero”.

Agencias

¿Qué opinas?