Demandas laborales cuestan a Tampico más de 10 MDP

0
21

El deficiente manejo de la política laboral en anteriores administraciones municipales ha costado a la ciudad, hasta ahora, más de diez millones y medio de pesos en pagos por compensación ligados a despidos injustificados.

De acuerdo a lo informado, se trata de diez demandas laborales que han obtenido un laudo favorable a su causa y el Ayuntamiento de Tampico, en afán de no sufrir embargos que afectaran la operatividad y programas sociales, ha venido cubriendo con recursos provenientes de pago de servicios a la comuna.

Al hablar sobre ello, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que de manera aproximada se erogan un millón y medio de pesos mensuales, situación que comenzó a registrarse desde el inicio de la presente gestión.

“Ahorita como municipio erogamos un millón y medio de pesos mensuales para pagar demandas laborales que vienen desde la administración 2005-2007 y 2008-2010, eso no se vale, cuando se despide a un trabajador lo debes hacer como marca la Ley y no para generar problemas como el que afrontamos ahora, ese millón y medio bien pudiera aplicarse en otro rubro para la ciudad”, señaló Peraza Guerra.

Explicó que esta suma es el conjunto de pagos de demandas que se tienen que liquidar y son erogaciones de 40 mil, 70 mil, 100 mil y hasta 200 mil pesos mensuales, hasta alcanzar el millón y medio de pesos.

La edil señaló que se llegó a acuerdos con los demandantes para realizar el pago en parcialidades y sostuvo que esto se debe a un muy mal manejo de la política laboral y acciones jurídicas de la comuna.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here