Decide Alejandro Felipe Impugnar Revocación de Candidatura

0
67

Luego de que el CEN del PAN decidió sustituir al candidato a diputado federal del séptimo distrito por la dichosa cuota de género, tras ordenamiento del IFE, Alejandro Felipe Martínez Rodríguez-el perjudicado-confirmó que presentará el recurso de impugnación ante el TRIFE y reiteró que “Estoy de acuerdo con la cuota de género, es un tema noble, pero desvirtuado”.

El ahora ex candidato del 7 distrito dejó en claro no tener desavenencias con quien ha sido nombrada nueva abanderada albiazul, sin embargo expuso que dicha decisión “No debió ser bajo imposición, este es un tema noble con el cual estoy de acuerdo, pero con condiciones iguales de competencia y transparencia en los procesos internos, y un marco jurídico respetado”.

Sostuvo que cuando fue lanzada la convocatoria para el registro de candidatos, ni una sola mujer decidió inscribirse, y luego de tener un documento que nos acredita como candidatos “Se nos quita a los candidatos afectados, somos producto de una convocatoria que acatamos con cabalidad cumpliendo con los requisitos en tiempo y forma, y en ese inter no hubo interés de mujeres por registrarse a candidaturas de mayoría. ¿de dónde las sacábamos para cumplir la cuota?..”, externó.

Aunque dijo no saber a ciencia cierta cuando el TRIFE resolvería su inconformidad, abundó que un reglamento interno (COFIPE) no debe estar por encima de la constitución, pues “Mis garantías han sido violentadas por un órgano menor, proveniente de un reglamento interno. Será el TRIFE quien defina”, añadió.

Por su parte, el dirigente del PAN en Ciudad Madero, Héctor Morado Gómez, externó que la decisión preocupa al instituto político “Ya que Alejandro contaba con un trabajo político avanzado” confirmando que dicha revocación traerá un retroceso en el distrito “Que esperemos sea mínimo”.

“Alejandro  Felipe es institucional, yo espero que haga lo propio y que sea prudente con lo que vaya hacer”, resaltó el dirigente maderense.

 

 

Fuente Diario Debate

¿Qué opinas?