Deberán Concesionarios del Transporte Escolar Cumplir con Medidas de Seguridad

0
45

A fin de garantizar la seguridad de los niños que viajan en transporte escolar, la Dirección de Protección Civil se reunirá con representantes de la Delegación del Transporte Público con el objeto de llegar a un acuerdo y verificar que estén cumpliendo con las medidas de seguridad que establece la ley.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Roberto Chávez Ortega, quien señaló que es importante que los propietarios de las unidades cumplan con las medidas de seguridad, por lo que están a la espera de la instrucción de Ciudad Victoria para iniciar con las pláticas.

Algunas de las medidas de seguridad que se contemplan en la Ley del Transporte son: no utilizar gas como combustible, asegurar las bancas, utilizar el cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila, entre otras más.

“En diferentes escuelas no existe la debida precaución con el transporte escolar, porque ocupan vehículos de cualquier modelo, y sobre todo operan con sobrecupo de niños”, expresó.

Chávez Ortega refirió que en varias ocasiones han recibido quejas por parte de los padres de familia en contra de los concesionarios del transporte escolar, en el sentido de que se encuentran en mal estado las unidades y el uso de gas.

Finalmente exhortó a los propietarios a que cumplan con las medidas de seguridad que marca la ley, a fin de no poner en riesgo la vida de los menores que viajan en las unidades.

 

¿Qué opinas?