enrique rivas

Cumple Municipio con el ITAIT en información de transparencia

El presidente municipal Enrique Rivas, aseguró que  el Ayuntamiento cumple con la Ley de Transparencia, por lo que la ciudadanía puede corroborarlo al consultar la información en la página web del gobierno municipal.

“Nuevo Laredo cumplió con el plazo para subir la información al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), pero creo que la plataforma tiene problemas, sin embargo, el ciudadano puede consultar la información en nuestra página de gobierno”, comentó el alcalde.

Señaló que otra prueba de transparencia serán las comparecencias de los secretarios de Tesorería y Finanzas Daniel Tijerina Valdez y de Contraloría y Transparencia José Ramón Ibarra, que se realizarán en plazas públicas  próximos días para que la población los pueda cuestionar.

“En persona van a poder cuestionar a los secretarios en un lugar público, tendrán acceso a las comparecencias cualquier persona como en el palacio, esto da confianza de informar qué se está haciendo con los recursos públicos”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar señaló que desde el inicio del gobierno municipal ha trabajado en la transparencia, capacitando al personal de todas las áreas con enviados del  ITAIT  pues la información de la plataforma de Transparencia debe actualizarse periódicamente.

Para finalizar, el edil enfatizó  que en la página de Transparencia el ciudadano puede encontrar información sobre el ejercicio del presupuesto público, las obras en proceso del Plan de Obra Pública 2017 y por segmento el monto asignado a cada ramo.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario