Cumple Madero con Actualización del Atlas de Riesgos Naturales

0
68

Para prevenir los riesgos provocados por fenómenos meteorológicos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo la actualización del Atlas de Riesgos Naturales del Municipio, con el propósito de ubicar las zonas vulnerables y buscar una solución a la problemática que afectaría a cerca de seis mil familias que se encuentran en zonas de alto riesgo.

La reunión de trabajo, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán, quien estuvo acompañado por el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. José Manuel López Saldívar; además del director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega; e integrantes del Cabildo.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Sergio Jiménez Hernández, director del Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien destacó que Ciudad Madero es el primer municipio en el estado que cumple con el trabajo de actualización, en el que la Federación y el Municipio invirtieron más de cuatrocientos cincuenta mil pesos.

Asimismo explicó que este documento consta de cinco capítulos, en los que se puede identificar que el principal factor de riesgo que tiene nuestra ciudad son las inundaciones, asociadas a los fenómenos hidrometeorológicos.

¿Qué opinas?