Costará 30 mil pesos operación de la Unidad de Manejo Ambiental

0
34

Alrededor de 30 mil pesos mensuales es lo que tendrá que erogar el ayuntamiento de Ciudad Madero para la operación de la Unidad de Manejo Ambiental ubicada en el municipio de Altamira.

La regidora María Elena López García, presidenta de la comisión de ecología, indicó que al realizarse una visita de inspección a la UMA se detectó que se encuentra al 100 por ciento terminada aunque con pequeños detalles, pero lista para su operación.

Destacó que es a este sitio donde se trasladarán a los cocodrilos capturados en las colonias de Ciudad Madero, y se les brindará en el lugar el cuidado, la alimentación y el trato que requiere esta especie.

“Lo que si es que al presidente ya le presentaron el convenio, lo está estudiando el jurídico y el tesorero, ya para ver en qué términos se va a hacer el convenio”.

Indicó que las condiciones están dadas para que se lleva a cabo la firma del convenio correspondiente entre la UMA y el ayuntamiento de Madero, por lo que el municipio efectúa el análisis correspondiente de cada una de las cláusulas del convenio.

López García destacó que entre los puntos que se resaltan se encuentra la capacitación y equipamiento de quienes se harán cargo de la captura de los cocodrilos, en este caso los integrantes del cuerpo de bomberos, además que la transportación se hará por parte del personal de la UMA y se encargaran de cuidado y alimentación de los animales.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?