Conmemoran XCIX Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

0
37

Al conmemorar el XCIX aniversario luctuoso del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, autoridades civiles y educativas encabezaron una ceremonia cívica realizada en la explanada de la presidencia municipal en Ciudad Madero.

Luego de rendir los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, correspondió al representante personal del alcalde Jaime Turrubiates Solís, el secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo Durán, brindar el mensaje oficial en el que destacó la trayectoria y mandato de quien trabajó por la igualdad y la defensa de la patria cuando fue presidente de México.

Dijo que aunque su muerte fue resultado de las condiciones del sistema político de aquella época, lo cierto es que durante su mandato rescató al país de la dictadura e hizo celebre su frase de sufragio, efectivo no reelección.

También dijo que “como ciudad nos enorgullece llevar el nombre del apóstol de la democracia”.

Por su parte, la cronista vitalicia de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, mencionó sobre la confusión en el nombre del héroe mexicano a quien se le conoce como Francisco Indalecio Madero, pero que su verdadera identidad es Francisco Ygnacio Madero; en ese sentido, consideró importante comenzar a escribir correctamente el nombre del referido mexicano.

Para ello, entregó al Secretario del Ayuntamiento una copia del acta de nacimiento, de la Fe de bautizo y de la boda de Francisco Ygnacio Madero a fin de que en sesión de Cabildo sea ratificado y en lo sucesivo ducho nombre se escriba correctamente.

Cabe mencionar que a este acto protocolario también asistió la jefa regional de Educación Irma Estela Segovia González, el director de Educación en el Municipio Filiberto Álvarez Domínguez, el director de la escuela primaria “Francisco I. Madero” Oscar Estrada, además de síndicos y regidores.

Finalmente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento del ex mandatario nacional y montaron una guardia de honor.

¿Qué opinas?