Con 5 mil firmas independientes avalarían su aspiración ante autoridades electorales

0
56

En Madero aún no se ha mostrado interés por parte de algún ciudadano por ser candidato independiente, registros que deberán hacerse ante el IETAM en Ciudad Victoria y no a nivel local.

El consejero presidente en la urbe petrolera, Porfirio Gutiérrez Gómez, dijo que ningún ciudadano se ha acercado a pedir información sobre la convocatoria que se emitió por parte del órgano electoral.

Mencionó que se pondrá publicidad en el municipio, donde se mostrarán los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en las elecciones ordinarias del próximo 5 de junio.

“Aquí a Madero no ha llegado ningún interesado a preguntar lo que se requiere, estamos esperando para orientarlos en lo que deben hacer”.

Gutiérrez Gómez, dijo que un aspirante a candidato debe contar con al menos cinco mil firmas, es decir un tres por ciento del padrón electoral.

Agregó que en el consejo municipal electoral se puede dar asesoría a los aspirantes a alguna candidatura con miras a las elecciones del 2016 donde se elegirán la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones Locales.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?