Cerrarán Bulevar Petrocel por simulacro de emergencia química

0
82

El Bulevar Petrocel, desde el Tecnológico de Monterrey hasta el Distribuidor Vial “La Pedrera”, será cerrado a la circulación este jueves desde las 8 de la mañana y hasta las 13:00 horas por un simulacro de emergencia química organizado por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

El ejercicio se hará con un supuesto choque y volcadura de un autotanque cargado con acrilonitrilo, lo que ocasionará una fuga con riesgo de incendio y explosión.

El director de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera, informó que el simulacro se llevará a cabo en coordinación con Protección Civil, Ayuntamiento de Altamira, empresas afiliadas, Administración Portuaria Integral y personal de oficinas estatales y federales.

El objetivo es evaluar la capacidad de respuesta a emergencias y efectividad de los procesos de ayuda mutua de la industria, las autoridades y la comunidad, ante la eventualidad de un siniestro de esa naturaleza.

De esa forma, a partir de las 08:00 horas, desde el kilómetro 1 del Bulevar Petrocel será suspendida la vialidad en el tramo hasta el paso a desnivel de La Pedrera.

La sugerencia es que los automovilistas y conductores transiten por rutas alternas y tomen las consideraciones correspondientes.
Anticipadamente se ha hecho difusión de este evento para que se haga del conocimiento de empleados, operadores, conductores, prestadores de servicios de transporte de personal, transportistas, contratistas, proveedores, prestadores de servicios, clientes, usuarios, inversionistas y visitantes para que extremen precauciones durante la circulación en los puntos de bloqueo del simulacro.

Agencias

¿Qué opinas?