Celebrarán 89 aniversario del natalicio de Mauricio Garcés

0
26

Con un ciclo de cine, que arranca este 14 de diciembre, la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) ofrecerá un merecido homenaje al actor tamaulipeco Mauricio Garcés a través de la proyección de tres películas protagonizadas por él entre los años 60´s y 70´s. Mauricio es originario de Tampico, y nació un 16 de diciembre de 1926.

Recordado especialmente por su representación satírica en varias películas de galán seductor, maduro y sofisticado de la alta sociedad, Garcés logró conquistar a miles de admiradores y el reconocimiento de los reflectores. Inicialmente su carrera estaba enfocada al género dramático y de suspenso. Interpretó versiones serias de galanes en películas, series de televisión y teatro. La versión cómica del personaje de galán otoñal, elegante y mundano que lo hiciese famoso se desarrolló a lo largo de etapas de su carrera al ir interpretar en varias ocasiones papeles similares en películas cuya temática se hacía cada vez más ligera y cómica.

Este lunes el recorrido por las historias que protagonizó Mauricio Garcés comienza con México de mi corazón, del año 1963 y dirigida por Miguel M. Delgado. El ciclo continúa el 15 de diciembre con Modisto de señoras, del Director René Cardona Jr. en 1969. Por último, se proyectará el miércoles 16, fecha de su cumpleaños, a Fray Don Juan, bajo la dirección de René Cardona Jr. en 1970.
La tercia de películas está programada para las 18:00 horas, en la Cineteca Tamaulipas, con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por acercar a los tamaulipecos al arte y la cultura de todos los géneros para recordar a los artistas que hicieron historia y pusieron en alto el nombre de esta región.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?