Celebran Proclamación del Plan de Ayutla

0
54

Autoridades municipales, educativas y civiles conmemoraron el CLVIII aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla, pronunciamiento que sirvió para terminar con la dictadura del presidente Antonio López de Santa Ana.

La ceremonia, que tuvo lugar en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, fue encabezada por la regidora Esperanza Rodríguez Gómez, en representación del alcalde Jaime Turrubiates Solís; así como por el Profr. Filiberto Álvarez Domínguez; las regidoras Ana Martínez Bautista, Laura Lilia Cruz Alonso y Guadalupe Rodríguez Rodríguez; la subdirectora del plantel escolar, Profra. Jessica Ivone Álvarez Martínez.

En su mensaje la edil Esperanza Rodríguez Gómez destacó que esta fecha es especial en la historia de México y no olvidar que en nuestro país se ha hecho un sistema republicano y democrático gracias a esas acciones efectuadas por nuestros héroes.

“Hoy podemos decir que tenemos un país democrático, porque el pueblo elige a sus gobernantes y el que decide las acciones que se han de realizar, todo ello a la intervención de esos héroes que sentaron las bases para tener el país que hoy tenemos, libre y democrático”, expresó.

También como parte del programa cívico se presentaron algunos números artísticos y la reseña y escenificación del Plan de Ayutla.

¿Qué opinas?