ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capturan a banda de secuestradores

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que gracias al intercambio de información con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal detuvo en esta ciudad capital a cinco probables integrantes de un grupo delictivo, los cuales están relacionados con tres casos de privación ilegal de la libertad.

Unos de los detenidos es Mario Alberto Hernández Maldonado, de 26 años de edad, quien está identificado como presunto encargado de la logística de los secuestros, distribuidor de droga y extorsionador de comerciantes de la región, además de coordinar a un grupo de informantes.

Los otros son Isaías Flores Delgado, de 30 años; Ricardo Alfonso Hernández, de 22; Daisy Guadalupe García Rodríguez, de 34 y Mayra Beatriz Villasana Rodríguez, de 26 años.

En seguimiento a la indagatoria sobre uno de estos casos, en el que la víctima fue liberada y los plagiarios continuaron extorsionando a los familiares, policías federales desarrollaron labores de inteligencia y campo hasta determinar la zona de confort donde regularmente operaban los presuntos responsables.

Por tal motivo se implementaron recorridos de vigilancia por varios días, hasta que el jueves 21 de mayo, en calles de la colonia Cuauhtémoc, los agentes federales detectaron a los hoy detenidos circulando a bordo de una camioneta tipo Suburban color gris, cuyas placas coincidían con las de un vehículo entregado por familiares de otra de las personas secuestradas.

En el asiento trasero de la camioneta se encontró un arma larga abastecida con 21 cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico transparente con un estimado de 170 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, cerca de una docena de poncha llantas metálicos y varios equipos de telefonía celular.

Al momento de su detención, Mario Alberto Hernández Maldonado ofreció a los policías federales conseguir 200 mil pesos y entregarlos a cambio de que fuera puesto en libertad, situación que fue rechazada.

Los cinco detenidos fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, en la Ciudad de México, quien seguirá las indagatorias.

 

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)