Capacita Municipio a Detallistas

0
44

Para brindar a los detallistas las herramientas necesarias para que operen eficientemente sus negocios, la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI), dieron inicio a un curso de capacitación dentro del programa “Mi Tiendita Crece”, en el que participan cerca de veinte propietarios de ese tipo de negocios.

En la Sala de Cabildo se lleva a cabo esta capacitación relacionada con la administración y competitividad de los negocios de los pequeños comerciantes, la cual se desarrollará en cuatro sesiones, siendo el instructor el Lic. José Luis Cruz Urrutia, representante del IDEDI.

El Ing. Oscar Izaguirre Ávila, director de Desarrollo Económico, explicó que en esta ocasión, participan aproximadamente 20 propietarios de misceláneas de las colonias Revolución Verde y Emiliano Zapata.

Algunos de los temas que se habrán de abordar son: Principios de Mercadotecnia, Servicio al Cliente, Administración, Mercadeo de mi Tienda, Planeación de Mi Crecimiento, ¿Por dónde empezar el arreglo de mi tienda?, Operación, entre otros más.

Por último, el funcionario municipal dijo que este tipo de cursos gratuitos se continuarán realizando a fin de que los propietarios de estos establecimientos los aprovechen, y conozcan las estrategias de venta y acomodo de mercancía que les servirán para incrementar sus utilidades.

¿Qué opinas?