Campesinos demandarán pago ante la Sagarpa en el D.F.

0
29

En esta semana una comisión de por lo menos 30 campesinos viajarán al Distrito Federal para solicitar a la autoridad federal bajar los recursos con más de un año de atraso del programa de oleaginosas, situación que ha afectado su estabilidad financiera, aunado a los problemas que ha traído consigo la temporada de sequía.

Toribio Cruz González uno de los productores afectados explica que la autoridad local los apoyará con el traslado hasta la capital del país, inclusive, el propio alcalde Armando López Flores asistirá con dicha comisión para hacer el trabajo de gestión ante los representantes de la SAGARPA, con el objetivo de agilizar el trámite.

El junto con productores de varios ejidos del municipio de Altamira, González y El Mante continúan con la protesta en las oficinas del CADER las cuales permanecen cerradas desde hace una semana.

Por lo pronto los campesinos dejaran a la SAGARPA que ofrezca una solución a la brevedad o de lo contrario tomarán otro tipo de medida, con bloqueos en las carreteras federales.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?