tbg-la-gran-cantidad-2-615x346

Caen ventas en el mercado “Manuel Ávila Camacho”

Las ventas de comerciantes en el mercado municipal “Manuel Ávila Camacho” han descendido drásticamente debido a que cerca del 90% de los locales permanecen cerrados desde hace más de tres años.

Roberto Márquez, dirigente de los oferentes de ese centro de abasto, dijo que la situación impacta negativamente porque no se genera un flujo suficiente de compradores para que las operaciones de quienes están trabajando sean muy rentables.

El mercado municipal “Manuel Ávila Camacho” fue remodelado integralmente en 2012 por el Ayuntamiento de Tampico, como parte del proyecto de ampliación del Paseo La Cortadura, una zona desarrollada turísticamente en torno al canal de La Cortadura, ubicado en el centro de la ciudad y que comunica al río Pánuco con la laguna del Carpintero.

El plan de rehabilitación incluyó el mejoramiento de su estructura, la ampliación y redistribución de locales comerciales, mediante una mezcla de giros que pretendía hacerlo atractivo.

Márquez señaló que tras la reapertura en 2013, muchos locales permanecieron cerrados pues la mayoría de quienes obtuvieron las concesiones decidieron no utilizarlos, pese a tener la obligación de ello.

Agregó que desde entonces, comerciantes que sí trabajan en los locales han pedido a las autoridades municipales tanto de la anterior administración como del actual, que intervengan para poner una solución a este problema, pues el cierre de los locales perjudica a quienes están cumpliendo con lo establecido en sus concesiones, ya que no hay afluencia de compradores.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario