Cabildo aprueba rehabilitación de la Avenida Madero

0
56

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos y como parte de los recursos donados por Petróleos Mexicanos, conjuntamente con una aportación del gasto de cuenta corriente del municipio de Madero, fue aprobado por unanimidad la rehabilitación de un considerable tramo de la Avenida Francisco I. Madero, la cual dará una mejor fluidez vehicular e imagen, además de resolverá el problema de inundaciones en esa zona.

El Director de Obras Públicas, José Manuel López Saldívar, explicó que la obra consiste a partir de la calle Guatemala hasta la Melchor Ocampo, donde se reencarpetará la superficie de los dos cuerpos de la avenida, dando un total de 8 kilómetros de longitud.

“Se realizarán trabajos para dar una mejor fluidez a los drenes El Cangrejo y Siete y Medio, ampliando la longitud de su ancho, remediando el problema de la Colonia Hipódromo; así mismo en la calle Emiliano Zapata, existe un escurrimiento, donde gracias a las gestiones del Alcalde y platicando con autoridades de la paraestatal, se logró que se limpiara hasta su salida al Río Pánuco y se mantuviera libre de desechos”, expuso.

Por su parte el Presidente Municipal, Jaime Turrubiates Solís, indicó que todos esos trabajos fueron revisados en coordinación con el IMEPLAN, para que sean definitivos, “estos drenes mejorarán los escurrimientos que vienen de la Laguna Nuevo Amanecer, además que estos están considerados como parte de las obras complementarias de las Obras Hidráulicas de la zona”.

Dichas acciones están programadas para ser entregarlas antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, ya que ayudará a dar una mejor fluidez vehicular e imagen a los turistas que se esperan.

¿Qué opinas?