Brindan seguridad a caravana de migrantes

0
105

En el evento autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida a más de 90 vehículos en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Con la presencia de funcionarios de Querétaro y San Luis Potosí, la regidora Carmen Lilia Canturosas en representación del presidente municipal Enrique Rivas, ofreció un mensaje a los connacionales, deseándoles buen regreso a casa y un viaje seguro.

El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Policía Federal, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y todos los cuerpos de rescate y auxilio brindan a los viajeros servicios de atención como parte del Programa Paisano 2017.

El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de Catedral del Espíritu Santo, así como el padre Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante “Nazareth”, fueron los encargados de darles la bendición de salida a los connacionales, posteriormente las autoridades dieron el banderazo de salida a los conductores, en su mayoría procedentes de California, Chicago, Texas, Ohio.

En este evento, estuvieron presentes Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno; Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro; María Esthela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo de Tamaulipas; José Luis Martínez Bordilla, subsecretario de Turismo de Tamaulipas; Sonia Rocha Acosta, Senadora de la República.

Además de Juan Fernando Rocha Mier, presidente de Migrantes Unidos en Caravana; los diputados del Congreso del Estado de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez y Leticia Mercado; Hidelberto Rocha Ramírez, presidente del Sistema Municipal del DIF Jalpan Querétaro; Javier Pacheco Sánchez, presidente municipal de Xilitla, San Luis Potosí; Aidé Mellado, regidora de Querétaro; José Guadalupe Carmona, director del Instituto del Migrante y Seguismundo Domínguez Martínez, delegado federal del Instituto Nacional de Migración.

Agencias

¿Qué opinas?