Baja 5 por ciento transportación de hidrocarburos

0
57

Debido a que la producción en algunas refinerías ha disminuido originado por la detención de trabajos de algunas plantas, el manejo de productos petrolíferos en la terminal de operaciones portuarias de Madero ha bajado en un 5 por ciento a comparación del año pasado.

El superintendente de la terminal, Christian Pardo Murguía, dijo que el año 2014 se tuvo un manejo de 30 millones de barriles, mientras que en el presente año solo se han logrado 27 millones de barriles, aunque falta concluir el mes de diciembre.

“Este año andamos un poquito abajo, como un 5 por ciento, andamos en 27 o 28 millones de barriles, pero estoy hablando hasta el mes de noviembre”.

Por otra parte, en torno a las reparaciones de embarcaciones en Ciudad Madero, se tuvieron 6 reparaciones de buques tanque en todo el año, de flota mayor, mientras que el año pasado fueron 5, invirtiéndose en la reparación de las seis alrededor de 60 millones de pesos.

Finalizó diciendo que para el siguiente año se espera tener la reparación de 8 embarcaciones más en la terminal de Madero y con ello continuar con el crecimiento que se tiene en este rubro, donde se puede incluir incluso a la iniciativa privada.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?