Avanza construcción de Terminal de Usos Múltiples

0
43

La instalación del tablestacado, el acondicionamiento de los patios para carga y descarga de mercancía, además de las negociaciones para realizar las permutas de terrenos, son parte de los avances de la construcción de la Terminal de Usos Múltiples que se ubicará en la colonia Hermenegildo Galena.

Al informar lo anterior, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, refirió sobre la reciente reunión que sostuvo con el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico Manuel Flores Guerra, con quien acordó un próximo encuentro con autoridades estatales.

“Acordamos una reunión con funcionarios de la Secretaría Estatal de Obras Públicas, de Ecología y de Desarrollo Económico y Turismo, para acordar referente a los movimientos que tenemos que realizar”, mencionó.

Asimismo, dijo que analizan la conexión de la Terminal de Usos Múltiples con el paseo turístico de la Barra y en ese sentido, las negociaciones siguen su curso.

También mencionó que conjuntamente con API hablaron con los propietarios de los predios donde se pretenden dichas obras, tal es el caso de la Minera Autlán en donde se necesitará hacer unas permutas de terreno.

Agregó que API también sigue avanzando en la compra de terrenos en dicha zona e incluso, subrayó que la dependencia federal tiene autorizado un presupuesto para hacer esas negociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here