Avala Jaime Turrubiates Plan de Desarrollo Económico Regional

0
38

A fin de contribuir en las acciones de crecimiento económico en la región, el presidente municipal de Madero Jaime Turrubiates Solís, avaló la integración de un Plan Integral de Desarrollo que propuso el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).

La intención es identificar las necesidades más apremiantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para concretar un documento que pueda ser entregado ante las autoridades estatales y federales para buscar los recursos necesarios en la realización de proyectos.

En ese sentido, los alcaldes tamaulipecos de Tampico, Madero, Altamira, así como los veracruzanos de Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto coincidieron en la suma de esfuerzos para avanzar en temas de inversión, infraestructura, seguridad, entre otros

Fue durante la reunión mensual del referido organismo empresarial encabezado por su dirigente Blas Castillo González, donde también se acordó trabajar conjuntamente para recuperar la prosperidad que por mucho tiempo ha caracterizado a esta región.

Asimismo, se acordó la elaboración de un estudio tendiente a la generación de propuestas para la reactivación económica, la cual será elaborada por académicos y especialistas locales.

Finalmente, las autoridades municipales e integrantes del CIEST, coincidieron sobre la importancia de la unión y el involucramiento de los diferentes actores de la sociedad y el gobierno para la suma de esfuerzos.

¿Qué opinas?