Autoridades Municipales se Reúnen con Representantes de Migración

0
56

Para cumplir con uno de los parámetros del programa “Agenda Desde lo Local”, autoridades municipales se reunieron con representantes del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en donde acordaron trabajar en forma coordinada en beneficio de la población migrante que llega a Ciudad Madero.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Cabildo, misma que fue encabezada por la directora de Calidad y Transparencia, Lic. Luz María Patraca Santoyo; el delegado regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Lic. Juan José Rodríguez Alvarado; además de funcionarios de las direcciones de Desarrollo Social, Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Ciudad Madero, Protección Civil y Desarrollo Económico.

La titular de la Dirección de Calidad y Transparencia, Lic. Luz María Patraca Santoyo, explicó que dentro de “Agenda Desde lo Local”, se debe cumplir con uno de los puntos del cuadrante de desarrollo social incluyente, referente a la población migratoria, por ello se trabaja en la creación de un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

“El alcalde Jaime Turrubiates Solís tiene el interés en cumplir al cien por ciento con lo que solicite este programa federal, y sobre todo en aquello que coadyuve con la política humanitaria del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú”, manifestó.

Por su parte, el Lic. Juan José Rodríguez Alvarado, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en la zona sur, señaló que por su ubicación geográfica, Ciudad Madero registra el problema de la transmigración, pues sirve de paso a los centroamericanos con rumbo a Estados Unidos de manera ilegal.

“Tenemos la colindancia con tres estados que son San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, además estamos en ruta con ocho estados más y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración, en 2011 se repatriaron 168 mil migrantes de esas once entidades, que utilizan esta ruta” comentó finalmente.

¿Qué opinas?