Autoridades encabezan ceremonia de entrega de becas 2012

0
47

Al ser la educación uno de los ejes fundamentales en Tamaulipas para lograr un mejor desarrollo social, en Ciudad Madero fueron entregados estímulos educativos a favor de alumnos de los diversos grados de enseñanza.

Durante la ceremonia de entrega becas 2012 realizada en la escuela primaria federal “La Corregidora”, se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo Durán, quien acudió con la representación del alcalde Jaime Turrubiates Solís; también asistió la jefa regional de Educación en esta localidad, Irma Estela Segovia González; Filiberto Álvarez Domínguez, director de Educación en Madero, así como la diputada local Montserrat Arcos Velázquez.

El pago de becas correspondiente al segundo trimestre del año, fue a favor de alumnos de Educación Especial, Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior, Normal y Postgrado, entregándose un total de 2, 682 cheques.

En su intervención, el Profesor Filiberto Álvarez Domínguez, resaltó sobre el impulso que el gobierno del Estado y Municipio desarrollan para seguir beneficiando a los estudiantes, a fin de que no interrumpan su aprendizaje y se conviertan en los excelentes profesionistas del futuro.

Por su parte, la jefa de la Oficina Regional de la Educación, dijo que con estas acciones se refuerza el desarrollo educativo, ya que los incentiva a continuar con sus estudios, además de contribuir en la economía de las familias.

Asentó que “en estos día se están entregando becas en los 43 municipios de Tamaulipas por una suma total de 105 mil cheques, correspondiendo un importante número para esta ciudad”.

También la directora del plantel, Profesora Guadalupe Rivera resaltó la labor de las autoridades al entregar estos estímulos educativos que a su vez, fueron agradecidos por la alumna Sofía Grimaldo Valdez, a nombre de los beneficiados.

¿Qué opinas?