Aumentará obra pública a 155mdp: Jaime Turrubiates

0
54

A 155 millones de pesos incrementará el presupuesto para obra pública durante este año en Ciudad Madero, donde gracias a las gestiones ante diversas instancias, se han logrado adicionar treinta millones de pesos a los inicialmente autorizados por el Cabildo.

El presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, expresó que aunque se prevé un año económicamente complicado por los recortes federales, lo cierto es que el Gobierno del Estado trabaja estratégicamente con los Municipios para alcanzar las metas; además dijo que en Madero le apuestan a los diversos programas de Gobierno para liberar recursos.

“Como Municipio seguiremos buscando recursos y en ese sentido, cabe mencionar que el programa de Obra Pública para este año era de 125 millones de pesos, a los cuales se han incrementado treinta millones por concepto de gestiones”, detalló.

EN MARZO INICIA LA REHABILITACIÓN DE AVE. FRANCISCO I. MADERO

En proceso de licitación se encuentra el proyecto de rehabilitación de la avenida Francisco I. Madero, pues será el primero de marzo cuando inicien esos trabajos que deberán estar listos antes del periodo vacacional de Semana Santa, apuntó el alcalde Jaime Turrubiates Solís.

Comentó que paralelamente a ese proyecto de dignificación de vialidad, se construirán los drenes pluviales en esa transitada avenida a fin de evitar problemas de inundación en temporada de lluvia; para ello, se ejercerán veinte millones de pesos, el 50% otorgado por Pemex y el resto por el Municipio.

AUTORIDADES EXIGEN TERMINACIÓN DE PLAZA “ISAURO ALFARO”

En otro tema, el Munícipe adelantó que la próxima semana acudirá a Ciudad Victoria para entrevistarse con el concesionario de la obra de la plaza “Isauro Alfaro” a fin de exigirle la terminación de esos trabajos que incluyen una zona comercial y un complejo cinematográfico.

“Estamos exigiéndole al contratista que apresure los trabajos, pues aunque han manifestado que tienen problemas financieros, lo cierto es que nosotros no podemos hacer nada ya que ellos tienen la concesión a quince años”, agregó el mandatario local.

¿Qué opinas?