gustavo cardenas

Asegura Gustavo que Movimiento Ciudadano irá en alianza para el 2018

Para el diputado federal y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, en su visita a esta frontera, dijo que presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que los exgobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, sean castigados por el enorme daño que le hicieron a Tamaulipas.

Dijo que este punto de acuerdo fue enviado a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda, y a la Procuraduría General de la República, con la finalidad de que los recursos obtenidos por los ex gobernadores, cuando sean detenidos por la justicia de Estados Unidos, no se quede en ese país, sino que se regrese a México y en concreto a Tamaulipas.

Asimismo, dijo que Movimiento Social podría participar en las próximas elecciones en alianza con algunos partidos de izquierda, posiblemente con MORENA y con el Partido del Trabajo (PT), “aunque creo que sí, pero esto es una línea en la que sí vamos a tener una alianza, pero no sabemos todavía con cuales partidos sería, aunque será una alianza en donde prevalezcan la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Pero aclaró que la alianza no sería con el PRI ni con el PAN, pero posiblemente con la izquierda moderada, y dijo que algunos líderes importantes de su partido, como Enrique Alfaro, quien cuenta con un proyecto para la candidatura a gobernador en Jalisco.

Cárdenas vino a Nuevo Laredo a reforzar el trabajo realizado en las elecciones de junio del año pasado, cuando obtuvo más de 6 mil votos que le dieron derecho a la actual regiduría en el cabildo panista, por lo que el viernes tuvo tres eventos con la estructura de su partido en colonias del poniente en donde cuenta con círculos ciudadanos.

En ese tenor, dijo que en Nuevo Laredo un posible prospecto a candidato es el dirigente municipal Jorge Ramírez Rubio, de quien dijo debe apretar para que su partido se fortalezca en la ciudad, aunque reconoció el trabajo que desempeña en la ciudad.

Confió en que en las elecciones venideras su partido tenga en esta ciudad dos regidores y pronto la alcaldía, “porque la intención es crecer, y el panorama de quien encabezará nuestra fórmula a nivel nacional, aún es incierto pero se está platicando con diferentes actores políticos y empresariales, y Dante Delgado está haciendo el mejor esfuerzo por tener alguien que encabece un movimiento social importante para el país”, comentó.

Consideró que todas las fuerzas políticas deben tener un proyecto de nación integral, y hacer a un lado el proyecto de un solo hombre, “se debe buscar en el ánimo de la sociedad, y para que prevalezca la democracia y el estado de derecho, la educación, la formación y los valores”, explicó.

Dijo que esto es necesario porque actualmente en México se han abandonado los valores básicos y cívicos, “y están fallando los hombres pero las instituciones prevalecen, aunque el problema es que no se respeta el estado de derecho y la corrupción existe porque la impunidad es el cáncer, de todo ya que no hay castigo para quien delinque”, señaló.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario