Asalto en Centro Comercial fue estudiado por dos meses

0
82

Peligrosa, especializada, determinada son parte de las características que expertos en criminología observa en la banda de delincuentes que la tarde de ayer perpetró el asalto en el centro comercial Altama, quienes en su opinión experta, estudiaron la zona por lo menos dos meses para cometer el atraco con tal precisión.

El criminólogo, Jorge Flores, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, indicó que “antes que nada podemos ver en esa clase de robos de un grupo especializado por la cantidad de personas que participaron y la manera de conducirse, principalmente en su huída”.

Según la Policía Estatal de Tamaulipas fueron 16 los delincuentes que cometieron este hecho, “por lo tanto sabemos que iban con el conocimiento que obtendrían un botín fuerte, ya que no van a ir tal cantidad de personas por unos cuantos miles de pesos, estos iban por millones”.

La articulación de sus movimientos en los videos difundidos de su escape, así como que la mayoría traían el rostro cubierto, gorras y guantes, por lo que, “nos da a denotar que son especialistas, que no es la primera ocasión que cometen este tipo de atracos, pero también que probablemente se retiren por un tiempo ya que lo obtenido es cuantioso”.

Flores, propietario de la empresa de investigaciones “Durik Group” con sede en Puebla y que se encuentra en la zona impartiendo una serie de cursos, indicó que, “portaban armas blancas y armas de fuego, lo que los hace más peligrosos y habla que estaban determinados a llevar a cabo su objetivo, aunque eso hubiera representado disparar o herir a alguien”.

Se ha especulado mucho sobre que la banda de delincuentes son foráneos, pero para el criminólogo por lo menos la mitad de los ladrones son de la localidad y conocen con precisión el complejo comercial, así como las avenidas de Tampico, ya que lograron evadir cámaras de seguridad.

“Al menos la mitad de la banda tiene que conocer la zona, posiblemente residentes de esta ciudad, la otra son foráneos, pero varios sabían por donde dirigirse, por donde escapar y donde cometer el acto fácil y rápidamente”, mencionó.

Continuó diciendo: “ Los estudios de la tienda y de la zona lo hicieron con anterioridad, esto no se hace de la noche a la mañana”.
El código de vestimenta, la mayoría con colores blanco gris y negro, fue observado por el experto quien aseguró que, “quienes se preparan de esta manera para un hecho así piensan en el aquí y ahora, no a futuro, por lo tanto los hace de alto riesgo, ya que están conscientes que puede tratarse de un último robo, terminar en la cárcel o muertos, por lo tanto están dispuestos a todo”.

Agencias

¿Qué opinas?