Apoyará Alcalde a familias ante ITAVU

0
64

A fin de lograr que las familias maderenses que aun tienen adeudos con el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) cuenten con el sustento legal de sus propiedades, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, intervendrá ante dicha dependencia del Gobierno estatal para concretar los mejores acuerdos de pago.

En entrevista, el mandatario local, dijo que ya sostuvo acercamientos con el delegado de ITAVU en esta ciudad Erasmo González Robledo, así como con el representante jurídico, para atender a las aproximadamente cuatrocientas familias residentes de la ampliación Revolución Verde, sector Vista Hermosa y La Ilusión que enfrentan adeudos con el referido instituto.

También mencionó que se reunirá con el director estatal de ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, a fin de solicitarle que otorgue mayores facilidades a las familias que enfrentan adeudos con esa dependencia.

“No existe problema respecto al pago, sino al tiempo, por ello se busca ampliación del término para finiquitar los adeudos de los lotes”, subrayó el Munícipe.

Agregó que la intención es que todo Ciudad Madero quede regularizado y que quienes tengan que ser reubicados, sean considerados en el predio de quince hectáreas ubicadas sobre el corredor “Luis Donaldo Colosio”.

ITAVU EN TOTAL DISPOSICIÓN DE LLEGAR ACUERDOS

El Director General de ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, dijo que están haciendo la cobranza a habitantes de varias colonias de la ciudad, donde ya se colocó un módulo de atención, para atender cada caso de todo aquel que se acerque a dar datos de estructuración y llegar a acuerdos amistosos, ya que el rezago es demasiado.

“Nosotros (ITAVU) estamos en la mejor disposición de gestionar estos convenios, pero que sigan pagando, no los vamos a desalojar de su vivienda, pero si hay personas en casos extremos que recibieron su casa desde el 2006 no han pagado, no importa lo que adeuden, lo que importa es que cubran el adeudo”, expuso.

El funcionario agregó que son entre trescientas y cuatrocientas las personas que se encuentran atrasadas en sus pagos. “El señor Gobernador me ha instruido para seguir recuperando la inversión a fin de continuar brindando viviendas a más personas”, finalizó.

 

¿Qué opinas?