Aplican subsidio fiscal a concesionarios del servicio del Transporte Público

0
93

A partir de esta fecha se aplicará el subsidio fiscal a los concesionarios del servicio del Transporte Público para el ejercicio fiscal de este 2017, que es del 50 %.

De acuerdo a la información proporcionada Transporte Público, que en la zona sur es presidida por María Doris Hernández Ochoa, derivado de los incrementos que se dieron al inicio de este año de las gasolinas y diésel, anunciados por el ejecutivo federal para el presente ejercicio 2017, se hace necesario implementar estrategias a fin de minimizar el impacto negativo en relación a la medida tomada por el gobierno federal, así como de apoyar a los concesionarios del servicio público del transporte mediante estos estímulos.

Ante ello, se expidió el acuerdo gubernamental mediante el cual se concede subsidio fiscal a los concesionarios del servicio público de transporte para el ejercicio fiscal 2017.

Señala que en su Artículo Primero de este acuerdo, se concede el subsidio del 50% en el pago de Derechos por los servicios para el control vehicular y/o diferentes trámites, mismos que están señalados en el Artículo 73 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

Indicó que entre los trámites más solicitados por parte de los concesionarios ante esta Subsecretaria se encuentran: Derecho de la Concesión, pago que se realiza cada año. Reposición o Canje de placas de vehículos. Asignación del número de control vehicular, Cambio de Características, Cambio de Modalidad y la Cesión y Subcesión de Derechos de la Concesión.

“Es importante comentar, que estos Subsidios son únicamente para el ejercicio fiscal 2017, y también deberán los concesionarios incorporarse al programa de reconcesionamiento del transporte público, es decir, que los concesionarios tienen que estar dentro del Marco Legal con sus unidades para poderles aplicar este beneficio”.

Explicó que la novedad en este Acuerdo, está en su Artículo número 3, en donde también se aplicara subsidio del 50% para recargos fiscales que vengan cargando con años atrás los concesionarios, de ahí la importancia de acercarse a su oficina fiscal más cercana para que puedan verificar su situación actual en cuanto a este tema.

Finalmente comentó que estos subsidios son aplicables a pagos de derechos y/o sanciones fiscales, pero no para las sanciones administrativas que pueda haber aplicado esta Subsecretaria de Transporte a mi cargo, tales como: No haber realizado la revista documental o mecánica, No contar con seguro, No contar con licencia, Operar fuera de ruta autorizada, alterar la tarifa de pasaje oficial, entre otras.

Agencias

¿Qué opinas?