Amplian plazo del programa de bonificaciones en licencias de conducir

0
58

La Secretaría de Finanzas amplió el número de beneficiados del programa de bonificaciones del 50% en licencias de conducir, 20% en el refrendo vehicular y cien por ciento en multas y recargos y son cuatro mil personas las que obtendrán ese apoyo, pudiendo hacer el trámite a lo largo de treinta días.

Luis Alonso García Mejía, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, explicó que las personas que hicieron fila para obtener un boleto en el Parque Metropolitano en un evento del DIF Tamaulipas y más tarde en la Oficina Fiscal del Estado, son las que obtendrán ese descuento.

Aunque inicialmente la campaña de descuentos sólo estaba considerada para tres mil personas, la demanda sobrepasó las estimaciones y consideró que el número llegó a cuatro mil, después de que al mediodía la gente se aglomeró dentro y fuera de esa oficina, en espera de obtener el número para hacerse acreedores al beneficio.

Los contribuyentes tienen un mes para hacer el trámite con la presentación de documentos, como parte del compromiso de la Sistema DIF Tamaulipas de otorgar la bonificación durante la campaña que tuvo como sede el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, donde entregó despensas y otros beneficios.

Señaló que personal de Ciudad Victoria llegó ayer a las 9 de la mañana a la jornada de servicios y asistencial para la entrega de tres mil boletos, sin embargo, fueron muchos más que los que hicieron la solicitud al acudir a la oficina porteña.

García Mejía indicó que por la tarde recibió la instrucción de la Secretaría de Finanzas para conceder la bonificación a todos los que hicieron fila hasta las |14:30 horas, cuando cerró la oficina a su cargo.

“Todos ellos tienen 30 días para hacer los trámites y los pueden comenzar a realizar a partir del lunes”, indicó.

Dijo que el costo de las licencias de conducir es de 450 pesos con vigencia de dos años y de 675 para tres, pero los favorecidos sólo pagarán la mitad en ambos casos. En el refrendo vehicular el precio normal es de 1,359.00, pero con el 20% menos sólo pagarán 1,087.00.

Agencias

¿Qué opinas?