Alistan festejos del Día Internacional de la Mujer

0
55

La concertación de conferencias relacionadas con los derechos humanos, equidad de género, salud, educación y política, son algunas de las ponencias que se realizarán en Ciudad Madero, dentro de los festejos del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 08 de marzo.

Sobre todo, porque es interés del presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, difundir sus derechos y procurar que estén enteradas del respaldo que tienen de las leyes para evitar que sean afectadas en su integridad, dijo la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Ciudad Madero, Dra. Bárbara Illoldi Meniolea.

Dijo que este jueves arrancarán con la presentación de dos ponencias sobre los derechos de las mujeres dirigidas al personal femenino del Ayuntamiento en horario de 10:00 y 12:00 del día en la Sala de Cabildo.

Posteriormente el 09 de marzo a las siete de la tarde presentarán en el Centro Cultural Bicentenario la obra de teatro “La Pasión de San Antonio”, mientras que el 14 del mismo mes, se desarrollarán mesas de trabajo denominado “Por un Municipio con Mujeres Fuertes” y cuyas propuestas y acciones de las diferentes temáticas se entregarán al Alcalde para que conozca las necesidades del género femenino.

La Dra. Bárbara Illoldi, agregó que el viernes 16 de marzo, también desarrollarán el panel “Los Medios de Comunicación en la lucha por el apoderamiento de la Mujer” y en ese sentido, dijo que habrá comunicólogos que plantearán experiencias, la imagen de la mujer y la defensa de sus derechos.

¿Qué opinas?