Alcalde Gestiona ante Gobernador Obras Hidráulicas para Madero

0
98

De gran beneficio será para los maderenses el Proyecto Hidráulico Integral que contempla el Gobierno Federal en el municipio, por lo que el presidente municipal Esdras Romero Vega, solicitó al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, su intervención para agilizar esta importante obra, tan anhelada por la ciudadanía y con ello evitar las inundaciones en temporada de lluvias.

Después de reunirse con el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno, el munícipe mencionó que en relación al proyecto hidráulico, se prevé la construcción de canales y drenes pluviales, como el Chipús I, Chipús II y El Cangrejo, lo cual permitirá el desfogue del agua durante la época de precipitaciones.

“Este proyecto se encuentra en manos del Gobierno Federal, por lo que solicitamos al Gobernador Egidio Torre Cantú, su intervención para hacer la gestión, y que puntualmente podamos tener esta obra tan importante en beneficio de más de siete mil maderenses”, señaló Romero Vega.

Asimismo, indicó que dentro de los planes para evitar los rellenos en el sistema lagunario, se prevé realizar el dragado y saneamiento de los cuerpos de agua, para ello presentó un proyecto piloto que consiste en el embellecimiento de las orillas de lagunas, como áreas de recreación para la población.

El alcalde aclaró que el costo de dicha obra estará a cargo de la Federación, pero que lo importante es la gestión y recibir el apoyo del jefe del ejecutivo estatal.

“El apoyo del señor gobernador a Ciudad Madero como a todo Tamaulipas, es evidente, y ayer me lo manifestó en la gestión que se va a realizar de manera conjunta Estado-municipio ante Federación”, expresó Esdras Romero.

Además, resaltó que existen dos proyectos más, programados por la Federación para Ciudad Madero, como son la construcción del nuevo Hospital Civil y la Avenida Monterrey, que comunica a las tres ciudades del sur de Tamaulipas.

Por otra parte, el alcalde Esdras Romero Vega comentó que se está dando continuidad al programa de obras, que consiste en pavimentación, hidrosanitarias, alumbrado, “pero todas van encaminadas y los recursos están ahí depositados para darle seguimiento y poder cumplir antes de fin de año con ello”, dijo.

Finalmente, subrayó que la administración municipal inició con los proyectos que quedaron pendientes del gobierno anterior, como el reencarpetado intenso de diversas arterias de Ciudad Madero, derivado de las adversidades climatológicas que se vivieron en las semanas anteriores, el programa de alumbrado público, así como la colocación de la primera piedra del Circuito Turístico La Barra.

¿Qué opinas?